Compartir
  • Premios Alumni ULL

  • XXI Encuentro Alumni

  • 1
  • 2

Preguntas más frecuentes

Aquí tienen un listado de las preguntas más frecuentes que nos realizan. Si aún así no te ha quedado claro algún detalle, o quieres preguntar algo más, dirígete a la sección sugerencias.

En estas secciones te mostramos las preguntas más frecuentes que hemos ido recibiendo:

¿Que tipo de relación hay entre la Universidad y la Asociación

La relación entre la Universidad y la Asociación se regula mediante un convenio de colaboración. La Asociación es una entidad privada sin ánimo de lucro con entidad jurídica propia.

¿Como se financia la Asociación?

Básicamente a partir de la cuotas de los/as asociados/as.

¿Cuáles son los principales gastos de la Asociación?

Básicamente gastos de colaboración, mecenazgo y realización de actividades con los miembros de la Asociación.

¿Quién elige al Presidente y la Junta Directiva de la Asociación?

El Presidente, y su Junta Directiva, son elegidos por Asamblea General, cada tres años, de entre los asociados de acuerdo a los Estatutos.

¿Qué tipo de servicios ofrece la Asociación?

Por la firma de los convenios con la Universidad de La Laguna y con la Fundación Empresa Universidad la Asociación facilita a sus miembros, el uso y disfrute de los recursos e instalaciones culturales, recreativas y deportivas de la Universidad de La Laguna, así como la obtención de condiciones especiales en los servicios y actividades de la Universidad tales como:

a) Actividades de Extensión Universitaria con las mismas bonificaciones que el personal de la Universidad de La Laguna. Información en Negociado de Cursos y Talleres teléfono 922 319 605 o www.ull.es/portal/viewcategory.aspx?code=303.

b) Acceso a la Biblioteca Universitaria y al servicio de préstamo en iguales condiciones que los alumnos, en los términos señalados en el Reglamento de Acceso, Consulta y Préstamo de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna. Información en Atención al usuario teléfono 922 317 830 o www.bbtk.ull.es/.

c) Descuento del 25% en los libros y otros textos que edite el Servicio de Publicaciones, donde deben adquirirse. Información en teléfono 922 319 198, e-mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o www2.ull.es/servicios/serviciopublicaciones/index.htm.

d) Uso y disfrute de las instalaciones deportivas y de las actividades que organice el Servicio de Deporte de la Universidad de La Laguna con los precios estipulados para el personal de la Universidad. Información en teléfono 922 319 904, e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o www.deportes.ull.es

e) Para los Cursos del Servicio de Idiomas se puede obtener información de cursos, y descuentos en la matrícula, en en el teléfono 922 319 927, el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o www.feu.ull.es/index.php?id=idiomas .

f) La Fundación Canaria Empresa - Universidad, ofrece a los miembros de la Asociación la posibilidad de acogerse a los beneficios de cuantos servicios promueva www.feu.ull.es/.

¿Quiénes pueden pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL?

Pueden ser miembros de la Asociación:

a) Las personas que hayan estudiado en la Universidad de La Laguna.

b) Las personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, con capacidad de obrar, no sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho de Asociación, que se consideren amigas de la Universidad de La Laguna.

¿Cuál es la cuota que hay que abonar para poder formar parte de la Asociación?

La cuota anual mínima es de 30 euros, excepto para los recién titulados que será gratuita durante el primer año. La cuota anual se pasa al cobro en el mes de marzo.

¿Qué trámites son necesarios para la inscripción en la Asociación?

Simplemente rellenar la solicitud de inscripción y adjuntar fotografía de tamaño carné. Puedes formalizar la inscripción on-line a través de nuestra web www.aaaaull.es en el link "Como asociarte-Alta como socio". También puedes formalizarla en nuestra sede o enviar la inscripción por correo ordinario, correo electrónico o fax.

¿Es necesaria la fotografía para la inscripción en la Asociación?

Es muy importante enviar la fotografía porque es necesaria para la tramitación del carné como asociado y para el uso de diferentes servicios. Sin la fotografía no es posible gestionarlo.

¿Cuál es el horario de la Asociación?

De Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 horas ininterrumpidamente.

¿Dónde estamos ubicados dentro de la ULL?

Nuestra sede está ubicada en el antiguo Colegio Mayor San Agustín, c/ Viana 50, planta baja, La Laguna, Tenerife, tfno. 922 31 96 25.

Formación

  • Curso de Escritura Creativa
  • Ecografía para enfermería en el paciente crítico y de urgencias

Taller de Escritura Creativa

Dirigido a alumnos de cualquier edad interesados en mejorar sus habilidades literarias y su conocimiento de los diferentes géneros. Se ofrecerá una introducción a la narrativa, la poesía y el ensayo, una detallada labor de didáctica de la escritura y de lectura crítica, así como una corrección fundamentada de los trabajos de los alumnos.

Todos los martes de 11:00 a 13:00 horas en c/ Viana nº 50. La Laguna.

Programa

Leer más

Ecografía para enfermería en el paciente crítico y de urgencias

TENERIFE

El objetivo principal de este curso es destacar la enorme aplicación que está teniendo en la práctica clínica habitual el empleo de la ecografía en la valoración del paciente grave. Por otro lado, se pretende también mostrar la utilidad de la ecografía a la hora de realizar determinadas técnicas, como puede ser la canalización de vías periféricas o la realización de gasometrías arteriales, en los casos complejos.

Esperamos que, una vez finalizado este curso, el enfermero pueda incorporar la ecografía como un elemento de ayuda en su actividad diaria.

Horarios y fechas:

Fase no presencial (campus virtual): 4 al 20 de marzo de 2017.

Fase presencial: 21 y 22 de marzo de 2017 (dia 21 de 15 a 20 hs; dia 22 de 14.45 a 21.45 hs).

Costos:

  • General: 180 Euros.
  • Socios ACEUE – ALUMNI: 160 Euros.

 

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política