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Preguntas más frecuentes

Aquí tienen un listado de las preguntas más frecuentes que nos realizan. Si aún así no te ha quedado claro algún detalle, o quieres preguntar algo más, dirígete a la sección sugerencias.

En estas secciones te mostramos las preguntas más frecuentes que hemos ido recibiendo:

¿Que tipo de relación hay entre la Universidad y la Asociación?

La relación entre la Universidad y la Asociación se regula mediante un convenio de colaboración. La Asociación es una entidad privada sin ánimo de lucro con entidad jurídica propia.

¿Cómo se financia la Asociación?

Básicamente a partir de la cuotas de los/as asociados/as.

¿Cuáles son los principales gastos de la Asociación?

Básicamente gastos de colaboración, mecenazgo y realización de actividades con los miembros de la Asociación.

¿Quién elige al Presidente y la Junta Directiva de la Asociación?

El Presidente, y su Junta Directiva, son elegidos por Asamblea General, cada tres años, de entre los asociados de acuerdo a los Estatutos.

¿Qué tipo de servicios ofrece la Asociación?

Por la firma de los convenios con la Universidad de La Laguna y con la Fundación Empresa Universidad la Asociación facilita a sus miembros, el uso y disfrute de los recursos e instalaciones culturales, recreativas y deportivas de la Universidad de La Laguna, así como la obtención de condiciones especiales en los servicios y actividades de la Universidad tales como:

a)Actividades de Extensión Universitaria con las mismas bonificaciones que el personal de la Universidad de La Laguna. Información en Negociado de Cursos y Talleres teléfono 922 319 605 o www.ull.es/portal/viewcategory.aspx?code=303.

b)Acceso a la Biblioteca Universitaria y al servicio de préstamoen iguales condiciones que los alumnos, en los términos señalados en el Reglamento de Acceso, Consulta y Préstamo de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna. Información en Atención al usuario teléfono 922 317 830owww.bbtk.ull.es/.

c) Descuento del 25% en los libros y otros textos que edite el Servicio de Publicaciones, donde deben adquirirse. Información en teléfono 922 319 198, e-mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o www2.ull.es/servicios/serviciopublicaciones/index.htm.

d) Uso y disfrute de las instalaciones deportivas y de las actividades que organice el Servicio de Deporte de la Universidad de La Lagunacon los precios estipulados para el personal de la Universidad. Información en teléfono 922 319 904, e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o www.deportes.ull.es

e) Para los Cursos del Servicio de Idiomasse puede obtener información de cursos, y descuentos en la matrícula, en en el teléfono 922 319 927, el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o www.feu.ull.es/index.php?id=idiomas .

f) La Fundación Canaria Empresa - Universidad, ofrece a los miembros de la Asociación la posibilidad de acogerse a los beneficios de cuantos servicios promueva www.feu.ull.es/.

 

¿Quiénes pueden pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL?

Pueden ser miembros de la Asociación:

a)Las personas que hayan estudiado en la Universidad de La Laguna.

b)Las personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, con capacidad de obrar, no sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho de Asociación, que se consideren amigas de la Universidad de La Laguna.

 

¿Cuál es la cuota que hay que abonar para poder formar parte de la Asociación?

La cuota anual mínima es de 30 euros, excepto para los recién titulados que será gratuita durante el primer año. La cuota anual se pasa al cobro según el mes de alta.

¿Qué trámites son necesarios para la inscripción en la Asociación?

Simplemente rellenar la solicitud de inscripción y adjuntar fotografía de tamaño carné. Puedes formalizar la inscripción on-line a través de nuestra web www.aaaaull.es en el link "Como asociarte-Alta como socio". También puedes formalizarla en nuestra sede o enviar la inscripción por correo ordinario, correo electrónico o fax.

¿Es necesaria la fotografía para la inscripción en la Asociación?

Es muy importante enviar la fotografía porque es necesaria para la tramitación del carné como asociado y para el uso de diferentes servicios. Sin la fotografía no es posible gestionarlo.

¿Cuál es el horario de la Asociación?

De Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 horas ininterrumpidamente.

¿Dónde estamos ubicados dentro de la ULL?

Nuestra sede está ubicada en el antiguo Colegio Mayor San Agustín, c/ Viana 50, planta baja, La Laguna, Tenerife, tfno. 922 31 96 25.

Formación

  • Curso de Escritura Creativa (grupo de mañana)
  • Taller de Escritura Creativa (grupo de tarde)
  • Programación mensual de cursos para noviembre de 2017 de la Fundación General ULL
  • Curso Electrocardiografía Básica
Curso Completo Leer más

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ofrece treinta y tres cursos para este mes de noviembre. Dentro de los cursos hay modalidades tanto presencial como online, puedes acceder al siguiente enlace y consultar los cursos disponibles. Los socios/as de Alumni ULL tienen descuento.

 

Leer más

Inscripciones abiertas para el curso de electrocardiografía básica que se celebrará en fase presencial del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en el Antiguo colegio de enfermeros y la fase no presencial, del 20 al 28 de noviembre.

Los socios/as de Alumni ULL tienen descuento.

Leer más

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