Compartir
  • Premios Alumni ULL

  • XXI Encuentro Alumni

  • 1
  • 2

Últimas

Las últimas noticias que se han producido en la Asociación.

Programación Paraninfo ULL Marzo 2017

Programación Paraninfo Universidad de La Laguna. Marzo 2017

Día Institucional

Cierre de Alumni ULL el 10 de marzo por el Día Institucional de la ULL

Les comunicamos que el próximo viernes 10 de marzo la sede de Alumni ULL permanecerá cerrada con motivo del Día Institucional de la Universidad de La Laguna, que este año celebra su 225 aniversario.

El acto académico tendrá lugar el lunes día 13, pueden consultar el programa en la web de la ULL.

 

Reunión con futuros Médicos.

El próximo miércoles, 15 de febrero, a las 16:30 horas, tendrá lugar una charla que dará el Dr. Rodrigo Martín, Presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y el Dr. Ángel Noguerales, que versará sobre las ventajas de La Colegiación.

El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de La Laguna.

XXI Encuentro Entidades Alumni Universidades de España

Mulltiplica, la plataforma de crowdfunding de la Universidad de La Laguna.

LA ULL ABRE UNA PLATAFORMA PARA FINANCIAR EL INVENTARIO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA TRANSICIÓN EN LA PALMA

 

Un grupo de investigadores del Área de Historia de América, coordinado por el catedrático Manuel de Paz Sánchez, ha puesto en marcha una iniciativa de catalogación de, al menos, una parte significativa del patrimonio documental del periodo histórico de la transición en La Palma. Para poder financiarlo, a través de la herramienta mULLtiplica (www.mulltiplica.com) se pueden realizar pequeñas aportaciones en la plataforma de ‘crowdfunding’ de la Universidad de La Laguna, hasta el próximo 19 de febrero.

 

La plataforma de crowdfunding o microdonaciones de la Universidad de La Laguna, mULLtiplica, recoge un nuevo proyecto que busca dotarse de financiación colectiva para poder desarrollarse adecuadamente. El proyecto surge de un grupo de investigadores en historia y archivística con el fin de aprovechar la buena voluntad de los poseedores de diversa documentación que, por pertenecer a las últimas décadas, no suele valorarse debidamente y, por tanto, puede desaparecer irreparablemente.

 

Se centra en la catalogación y puesta en valor de un amplio conjunto de documentación relativa al periodo histórico de “la transición” en la isla de La Palma. Con ello se pretende conseguir un catálogo descriptivo de documentación de diversa índole, tanto de organizaciones cívicas (masonería, agrupaciones culturales, sindicales, etc.), como políticas (organizaciones políticas), principalmente de carácter local.

 

Esto facilitará la elaboración de diferentes estudios, que sirvan a los investigadores actuales y también de un futuro; de hecho, ya se han establecido contactos con personas y entidades poseedoras de diversa documentación e información útil para el proyecto, que poseen gran interés social, cultural y patrimonial.

 

Esta campaña permitirá elaborar un catálogo, inicialmente en soporte digital, que contenga no solo la descripción archivística de diversos materiales, sino la reproducción de diversos textos, imágenes, reproducciones de apariciones en prensa, grabaciones sonoras y filmográficas, etc. Los promotores no descartan la publicación, parcial o total, de un texto en soporte papel si la campaña tiene éxito.

 

La realización de este inventario tiene un coste de 6.000€. Este dinero será destinado exclusivamente al personal necesario para realizar la investigación y catalogación del patrimonio documental. Las aportaciones se podrán realizar a través de la plataforma mULLtiplica hasta el próximo 19 de febrero.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política