Compartir
  • Premios Alumni ULL

  • Programa Mecenazgo. Plazo Cerrado.

  • 1
  • 2

Últimas

Las últimas noticias que se han producido en la Asociación.

Visita Agüimes el astrofísico Jesús Corral, que se formó en la ULL y trabaja en el Observatorio Austral Europeo de Chile.

El pasado miércoles tuvo lugar una conferencia en Agüimes, de D. Jesús M. Corral Santana,Licenciado en Física y Máster en astrofísica por la ULL y Doctor en Astrofísisca por IAC y la Universidad de La Laguna y el responsable del telescopio de la ESO en Chile. Impartió una conferencia sobre "La Vida y Muerte de las Estrelas".

La investigación de Jesús M. Corral se centra en el estudio de agujeros negros de masa estelar que se encuentran en unos sistemas binarios llamados binarias de rayos X. Estos sistemas se caracterizan por tener una estrella de tipo solar que está dando materia al agujero negro. Este material forma un disco de acreción alrededor del agujero negro que acaba acretando ese material. Gracias a la existencia de este disco de acreción y de la estrella compañera, se ha podido descubrir la existencia de los agujeros negros ya que, como su propio nombre indica, los agujeros negros como tal no emiten nada y por tanto cuando se encuentran aislados, no podemos detectarlos.

Según el doctor en Astrofísica por la ULL que trabaja en el Observatorio Austral Europeo de Chile: " Ahora mismo los tres sitios más importantes en astrofísica son Hawái, Canarias y Chile"

El ponente, Jesús M. Corral es, desde el pasado mes de octubre, fellow del Observatorio Europeo Austral (ESO) y está a cargo del Telescopio UT1, uno de los Very Large Telescope (VLT, siglas en inglés de Telescopio Muy Grande, de Cerro Paranal (Chile) y del instrumento de medida de adecuación muestral de Kaiser-Meyer-Olkin (KMO).

 

La ULL cierra el 2016 celebrando sus X Jornadas de Genética

El pasado 27 de diciembre, a lo largo de todo el día, se celebraron las X Jornadas de Genética. El encuentro se desarrolló en la sede de la Sección de Biología de la Facultad de ciencias y fue inaugurado por el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y el secretario e investigador del instituto organizador, Mariano Hernández Ferrer, también intervino el Secretario de Alumni ULL, Alberto Brito, ya que este año la asociación contribuyó en la financiación del evento. 

En él varios estudiantes egresados de la ULL que actualmente se encuentran realizando los estudios de doctorado o estancias post-doctorales tanto en otras universidades como en la propia institución tinerfeña, expusieron los trabajos que actualmente llevan a cabo en sus centros.

Pese a celebrarse en pleno periodo festivo, este encuentro ya se ha consolidado y ha registrado una inscripción superior al centenar de asistentes. Este año se han abordado, asuntos como la genética y el cáncer, la genética humana, la genética evolutiva y filogeografía, la epigenética e inmunogenética, entre otras.

El resumen de las ocho ponencias presentadas está disponible en este enlace.

 

 

 

Feliz Navidad 2016-2017

 

Horario de Navidad 2016

XX Encuentro Nacional de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas

Alumni ULL participó el pasado 15 y 16 de diciembre en  XX Encuentro Nacional de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas en Alcalá de Henares.

La temática central del XX Encuentro fue sobre Internacionalización de las Entidades Alumni y a su vez se trataron temas como la adecuación a las tecnologías de los programas de gestión de alumni.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en el link. Ver política