Alumni ULL realiza la segunda sesión de la IV Ruta Cultural ‘La Calle de las Cuatro Universidades’

La Ruta Cultural «La calle de las cuatro universidades» organizada por Alumni ULL, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de La Laguna y Fundación CajaCanarias,  celebró el pasado viernes 14 de noviembre su segunda sesión, correspondiente a la cuarta edición de esta popular iniciativa. Una vez más, la actividad confirmó el gran interés de la ciudadanía por el legado universitario de la ciudad.

El evento, de carácter gratuito, agotó sus plazas con días de antelación, repitiendo el fenómeno de la primera sesión celebrada el 17 de octubre.

El recorrido fue conducido por el vicesecretario de Alumni ULL, Alberto Brito, quien guio a los asistentes en un ameno recorrido por la historia que enlaza la vida de La Laguna con la enseñanza superior.

La ruta dio comienzo en la emblemática Plaza de la Junta Suprema y discurrió a lo largo de la calle San Agustín, hasta su encuentro con la calle de El Agua. A lo largo de los aproximadamente 45 minutos de duración, los participantes pudieron profundizar en la rica historia de los edificios que sirvieron de sede a las antiguas Universidades Agustiniana, de San Fernando y de La Laguna, precursoras de la institución actual.

Además de recordar este valioso pasado, la ruta puso en valor el ininterrumpido vínculo de esta céntrica vía con la educación superior, destacando que en la actualidad acoge la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de ahí su nombre: ‘La Calle de las Cuatro Universidades’.

El formato de la actividad combinó con acierto la exposición de datos históricos precisos con la narración de anécdotas y curiosidades sobre la vida académica y social de la ciudad. Esta fórmula ha demostrado ser una experiencia enriquecedora que fortalece el nexo entre la comunidad universitaria y el rico patrimonio cultural lagunero.

Desde Alumni ULL se ha destacado la «excelente acogida» que está teniendo esta cuarta edición. Cabe recordar que la ruta cerrará su ciclo el próximo 12 de diciembre, actividad para la que las entradas también se encuentran ya totalmente agotadas, lo que atestigua el éxito continuado de esta propuesta cultural.