Alumni ULL

NUESTRA ASOCIACIÓN

Alumni ULL tiene como objetivo la vinculación a la Universidad de La Laguna de sus antiguos alumnos y amigos, potenciando las relaciones entre ellos mediante la promoción de todo tipo de actividades.
ALUMNI ULL agrupa a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna.
  • VENTAJAS ASOCIARTE
  • OTRAS VENTAJAS
  • PREGUNTAS FRECUENTES

Son múltiples las ventajas que tiene el asociarse. Además de las diferentes actividades organizadas por la propia Asociación, como son excursiones, exposiciones, cursos, ciclos de almuerzos…, por la firma de los convenios con la Universidad de La Laguna y con la Fundación Empresa-Universidad, la Asociación facilita a sus miembros, el uso y disfrute de los recursos e instalaciones culturales,
recreativas y deportivas de la Universidad de La Laguna, así como la obtención de condiciones especiales en los servicios y actividades de la Universidad tales como:
a) Actividades de Extensión Universitaria con las mismas bonificaciones que el personal de la Universidad de La Laguna. Información en Negociado de Cursos y Talleres, teléfono 922 319 605.

https://www.ull.es/portal/cursosextension/

b) Acceso a la Biblioteca Universitaria y al servicio de préstamo en iguales condiciones que los alumnos, en los términos señalados en el Reglamento de Acceso, Consulta y Préstamo de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna. Información en Atención al usuario teléfono 922 317 830 o www.bbtk.ull.es.
c) Descuento del 25% en los libros y otros textos que edite el Servicio de Publicaciones, donde deben adquirirse. Información en teléfono 922 319 198, e-mail servicio.publicaciones@ull.es o Servicio de publicaciones.
d) Uso y disfrute de las instalaciones deportivas y de las actividades que organice el
Servicio de Deporte de la Universidad de La Laguna con los precios estipulados para
el personal de la Universidad. Información en teléfono 922 319 904, e-mail
svdpts@ull.es o www.deportes.ull.es
e) Para los Cursos del Servicio de Idiomas se puede obtener información de cursos, y
descuentos en la matrícula, en en el teléfono 922 319 927, el e-mail sidiomas@ull.es o
https://fg.ull.es/idiomas/ .
f) La Fundación Canaria Empresa – Universidad, ofrece a los miembros de la
Asociación la posibilidad de acogerse a los beneficios de cuantos servicios promueva
www.fg.ull.es/.

Aquí tienen un listado de las preguntas más frecuentes que nos realizan. Si aún así no te ha quedado claro algún detalle, o quieres preguntar algo más, dirígete a la sección sugerencias.

En estas secciones te mostramos las preguntas más frecuentes que hemos ido recibiendo:

¿Que tipo de relación hay entre la Universidad y Alumni ULL?

La relación entre la Universidad y la Asociación se regula mediante un convenio de colaboración. La Asociación es una entidad privada sin ánimo de lucro con entidad jurídica propia.

¿Cómo se financia la Asociación?

Básicamente a partir de la cuotas de los/as asociados/as.

¿Cuáles son los principales gastos de la Asociación?

Básicamente gastos de colaboración, mecenazgo y realización de actividades con los miembros de la Asociación.

¿Quién elige al Presidente y la Junta Directiva de la Asociación?

El Presidente, y su Junta Directiva, son elegidos por Asamblea General, cada tres años, de entre los asociados de acuerdo a los Estatutos.

¿Qué tipo de servicios ofrece la Asociación?

Por la firma de los convenios con la Universidad de La Laguna y con la Fundación General Universidad Alumni facilita a sus miembros, el uso y disfrute de los recursos e instalaciones culturales, recreativas y deportivas de la Universidad de La Laguna, así como la obtención de condiciones especiales en los servicios y actividades de la Universidad. También hay múltiples convenios y ventajas con empresas para nuestros asociados.

¿Quiénes pueden pertenecer a la Alumni ULL?

Pueden ser miembros de la Asociación:

a) Las personas que hayan estudiado en la Universidad de La Laguna.

b) Las personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, con capacidad de obrar, no sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho de Asociación, que se consideren amigas de la Universidad de La Laguna.

¿Cuál es la cuota que hay que abonar para poder formar parte de la Asociación?

La cuota anual mínima es de 30 euros, excepto para los recién titulados que será gratuita durante el primer año. La cuota anual se pasa al cobro según el mes de alta.

¿Qué trámites son necesarios para la inscripción en la Asociación?

Simplemente rellenar la solicitud de inscripción y adjuntar fotografía de tamaño carné. Puedes formalizar la inscripción on-line a través de nuestra web www.alumniull.es. También puedes formalizarla en nuestra sede o enviar la inscripción por correo ordinario, correo electrónico o fax.

¿Es necesaria la fotografía para la inscripción en la Asociación?

Es muy importante enviar la fotografía porque es necesaria para la tramitación del carné como asociado y para el uso de diferentes servicios. Sin la fotografía no es posible gestionarlo.

¿Cuál es el horario de la Asociación?

Horario:

Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9:30-13:00 horas

Martes de 14:00-18:30 horas (Acceso por el Colegio Mayor San Agustín, c/ Nava y Grimón)

¿Dónde estamos ubicados?

Nuestra sede está ubicada en el antiguo Colegio Mayor San Agustín, c/ Viana 50, planta baja, La Laguna, Tenerife, teléfono. 922 31 96 25.

CARTA DE BIENVENIDA

En nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna, que nos honramos en representar, nos complace expresarles nuestra más cordial bienvenida. Lo hacemos invitándoles a visitar este espacio, que adquiere un nuevo diseño, y que es nuestro deseo sirva de punto de encuentro entre nuestros asociados y todos los que quieran conocer nuestra entidad, para participar a través de ella en las diferentes acciones que ponemos en marcha con intención de potenciar la íntima relación que nos une a la Universidad de La Laguna.

Este espacio aspira a ser un instrumento de utilidad, en el que tiene cabida no solo los recuerdos, con todo el trasunto de vivencias que cada uno atesora, sino que ha de servir de medio para que se fortalezca la reflexión y de paso a mantener viva la inquietud, pues estamos convencidos de que así podremos generar ideas y proyectos que engrandecerán la vida universitaria del presente.
 
La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna es una entidad joven, que inició su actividad en 2001 y que se ha ido consolidando, siempre con el deseo de crecer tanto en número de asociados como en el de actividades. En la actualidad contamos con más de 600 asociados, y a lo largo de estos años hemos ido desarrollando un conjunto de acciones de las que hay constancia en está página.
 
A través de este medio deseamos consolidar una comunicación activa. Prestaremos atención a cuantos temas puedan ser de interés de nuestros asociados: cursos de postgrado, masters, seminarios, publicaciones de la ULL, actividades culturales, deportivas etc. Nuestros asociados pueden disfrutar de la totalidad de los servicios comunes que ofrece la Universidad: biblioteca, hemeroteca, instalaciones deportivas, servicio de idiomas, publicaciones, etc.
 
Mantenemos relaciones con otras entidades asociativas, y como consecuencia de esos intercambios damos cuenta de otras actividades que entendemos pueden resultar de interés. Es nuestro deseo fortalecer esa línea de actuación, ampliando nuestras colaboraciones para ofrecer nuevos alicientes.
 
Estamos convencidos de que hay muchos motivos para pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna. Entendemos que somos parte de una sociedad, y por ello estamos llamados a participar, colaborando en su desarrollo a través de cauces abiertos y de mayor proyección y arraigo.
 
Esperamos contar con tu participación y sugerencias en este medio y entidad, que deseamos acojas como propio.

Recibe un cordial saludo.

Carmen Pitti García

Presidenta

OBJETIVOS

La Asociación tiene como objetivo la vinculación a la Universidad de La Laguna de sus antiguos alumnos y amigos, potenciando las relaciones entre ellos mediante la promoción de todo tipo de actividades. En particular, la Asociación perseguirá los siguientes fines:

  1. Servir de vínculo de relación permanente entre la Universidad y la sociedad, acercando, difundiendo y promocionando las actividades de la Universidad de La Laguna.
  2. Proponer a la Universidad las actividades que estime oportunas para incrementar su proyección social y su servicio a la sociedad.
  3. Contribuir al prestigio y al cumplimiento de las funciones sociales y proyección cultural de la Universidad de La Laguna.
  4. Prestar ayuda a la Universidad de La Laguna para contribuir al desarrollo de sus objetivos.
  5. Promover campañas en pro de la Universidad de La Laguna para recabar fondos y ayudas de todo tipo a instituciones, empresas y particulares.
  6. Desarrollar actividades y servicios para la orientación e inserción laboral de los titulados universitarios.
  7. Promocionar la formación continuada de los antiguos alumnos y amigos en su ámbito profesional.
  8. Estimular la creación o ampliación de becas y premios para alumnos y graduados de la Universidad de La Laguna.
  9. Fomentar y divulgar el desarrollo sostenible, entendido tal como se definió, por la ONU, en la Cumbre de la Tierra que tiene por objeto “responder a las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras satisfagan las suyas”, así como las ciencias y técnicas que abordan su conocimiento y aplicación.
  10. Promover la conservación del Patrimonio natural y cultural.
  11. Fomentar entre los socios las relaciones personales, sociales y culturales.
  12. Facilitar el intercambio, las relaciones y la colaboración con las promociones universitarias para la realización de sus encuentros.
  13. Facilitar el intercambio, las relaciones y la colaboración con otras asociaciones, así como la posibilidad de formar parte de federaciones y confederaciones de ámbito estatal e internacional.
  14. Creación de una Fundación.
  15. Cualquier otro fin que contribuya al cumplimiento de lo establecido en estos Estatutos.