El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni ULL) han firmado un convenio de colaboración que consolida su compromiso conjunto con la cultura universitaria y la participación ciudadana a través del proyecto cultural 2025.
La firma contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, acompañado por el concejal delegado de Cultura y Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Adrián del Castillo Correa, la secretaria técnica accidental, Rosa Ana García así como por representantes de Alumni ULL: su presidente, Luis Ortigosa; el secretario, José Manuel Erbez; y el vicesecretario, Alberto Brito.
Este convenio regula la subvención nominativa que el Ayuntamiento de La Laguna otorga a Alumni ULL y tiene como objetivo establecer las condiciones y criterios de colaboración entre ambas entidades para la ejecución de una agenda cultural amplia y participativa. El acuerdo pone especial énfasis en fomentar el desarrollo cultural del municipio y en fortalecer los vínculos entre la Asociación, la Universidad de La Laguna y la ciudadanía.
Gracias a esta subvención, se podrán financiar actividades emblemáticas como el XVIII Concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, el XVIII Pasacalle de las Tunas Universitarias, y la XX Exposición Fotográfica con imágenes históricas de la vida universitaria, que irá acompañada de un vídeo documental. Además, se desarrollarán ciclos de conferencias y mesas redondas con la participación de expertos del ámbito académico y social.
Con una programación abierta y de calidad, el proyecto cultural 2025 se consolida como una plataforma para el diálogo, la memoria colectiva y la participación ciudadana, afianzando el papel de Alumni ULL como un agente cultural activo en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.


