Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita guiada al Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria

3 octubre, 2023 a las 1:00 pm - 2:30 pm

Gratuito

Alumni ULL organiza una visita guiada al Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria, con el fin de mostrar a la sociedad el patrimonio bibliográfico de la Universidad de La Laguna.

La biblioteca de la ULL es una de las bibliotecas históricas universitarias de España. Su colección patrimonial está compuesta por manuscritos, siendo el más antiguo del año 1420 y el más moderno del siglo XX; incunables de gran valor (uno de ellos es un ejemplar único que se conserva en España), obras impresas en los siglos XVI al XIX. Las materias abarcadas son muy variadas, incluyendo teología, derecho, farmacopea, botánica, geografía, lengua, medicina, entre otras. La colección también es rica en grabados y encuadernaciones artísticas. Posee un fondo muy singular y valioso debido a su ubicación estratégica, lo que ha propiciado la conservación de numerosas obras raras y curiosas que escaparon de la Inquisición.

Este patrimonio incluye también un importante número de archivos personales y otros tipos de colecciones, como programas de mano de cine, dibujos, planos y fotografías.

La guía de la visita será Paz Fernández Palomeque, responsable del Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria.

Detalles

Fecha:
3 octubre, 2023
Hora:
1:00 pm - 2:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Alumni ULL
Teléfono
+34 922 319 625
Correo electrónico
alumni@ull.edu.es
Ver la web del Organizador

Otro

Colabora
Biblioteca de La Universidad de La Laguna

Local

Biblioteca General y de Humanidades
Cam. La Hornera, s/n
La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38205 España
+ Google Map
Teléfono
+34 922 31 78 30
Ver la web del Local

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Los comentarios están cerrados.