Alumni hace entrega de las ayudas de Mecenazgo 2021

Alumni hace entrega de las ayudas de Mecenazgo 2021

Alumni hace entrega de las ayudas de Mecenazgo 2021

Alumni hace entrega de las ayudas de Mecenazgo 2021

Alumni ULL concede ayudas de mecenazgo para 14 proyectos investigadores y culturales.
El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ha sido el lugar escogido hoy 29 de enero para hacer entrega de las ayudas al mecenazgo que Alumni ULL concede anualmente para sufragar costes de proyectos de investigación y de iniciativas culturales.  Este año, y gracias al apoyo de la Caixa, la asociación de antiguos alumnos y amigos del centro académico ha concedido apoyos a catorce iniciativas, por un valor de 5.500 euros.
Esta es la octava ocasión en la que Alumni lleva a cabo acciones de este tenor, en la idea de devolver a la propia universidad lo que ella tanto le dio a los que fueron sus miembros de su comunidad universitaria o todavía siguen siéndolo, destacó su presidenta, Carmen Pitti. Este colectivo, pese a haber perdido algunos ingresos por bajas de socios a consecuencia de la pandemia, ha mantenido e incluso incrementado el nivel de ayudas, apoyándose para ello en la entidad bancaria reseñada.
La rectora de la institución, Rosa Aguilar, sostuvo en el acto que esta convocatoria de ayudas tiene un enorme valor, dijo. “Son momentos muy difíciles, estamos sumidos en una profunda crisis económica como no recordábamos y escasean los apoyos internos y externos”. La máxima mandataria de la universidad señaló a Alumni como “socio fiel, estable, totalmente volcado en la universidad, atento a nuestras demandas”, que colabora con el centro docente en ocasiones como el Día Institucional, el Día del Libro y en otras iniciativas vinculadas con la Biblioteca Universitaria.
“Las acciones de mecenazgo son muy importantes para las instituciones, no solo porque suponen una inyección económica verdaderamente estimable, sino porque además son un claro ejemplo de compromiso, de solidaridad con los valores en lo que uno cree y, en nuestro caso, de defensa y protección de lo público”, apuntó la rectora. “Constituyen pues un patrimonio intangible, un apoyo explícito a la institución en unos momentos de máxima incertidumbre, en medio de un desplome de la economía nacional como no se veía desde la Guerra Civil”, recalcó.

Al acto acudió  la Sra. Rectora Mgfca. de la Universidad de La Laguna, Rosa Mª Aguilar Chinea; el Sr. Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, D. Juan Albino Méndez Pérez;  Dª Carmen Pitti García, Presidenta de Alumni ULL;
Dª Mª Dolores Mejías Pérez, Tesorera de Alumni ULL y por parte de La Caixa, entidad colaboradora, D. Gustavo Rivera Herrera.
Noticia: Gabinete de comunicación Universidad de La laguna.

📸Emeterio Suárez (CC BY 3.0)