Luis Ortigosa, presidente de Alumni ULL, y María Dolores Mejías, tesorera de la asociación, se reunieron el pasado martes, 18 de junio, con el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala delegada de cultura, María Leticia Villegas, para firmar un convenio que regula la subvención nominativa concedida a Alumni ULL.
El objetivo del convenio es establecer las condiciones y criterios de colaboración entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna) para la ejecución del proyecto cultural 2024. Este acuerdo tiene como fin fomentar el desarrollo cultural en la ciudad y fortalecer el vínculo entre la asociación, la universidad y la sociedad.
La firma de este convenio subraya el compromiso de ambas partes con el impulso de actividades culturales que enriquecerán y promoverán la participación ciudadana. Así, este respaldo financiero e institucional permitirá financiar una variedad de actividades, incluyendo el XVII Concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, el XVII Pasacalle de las Tunas Universitarias, y la XIX Exposición Fotográfica que mostrará fotos antiguas de la vida universitaria de la Universidad de La Laguna del archivo fotográfico, acompañadas de un vídeo documental, así como Ciclos de Conferencias Universitarias y Mesas Redondas Universitarias.
Este apoyo es fundamental para garantizar el éxito del proyecto cultural, asegurando una programación variada y accesible para todos los ciudadanos.