Encuentro 2025 de antiguos componentes de la Coral Universitaria de La Laguna

El sábado, 7 de junio de 2025,  se reunió en La Laguna un numeroso grupo de antiguos y antiguas componentes de la Coral Universitaria, para celebrar en un ambiente de amistad y emotivos recuerdos, su paso por la Coral Universitaria en la década de los 70 y comienzos de los 80 del pasado siglo.

Entre los asistentes al encuentro estaban antiguos directores de la Coral Universitaria en sus primeros años de andadura, como Carmen Cruz.

El encuentro se inició en la calle San Agustín con una visita histórica por esta conocida calle de las cuatro universidades, guiada por Alberto Brito, vicesecretario actual de Alumni ULL. A lo largo del recorrido por las distintas sedes que albergaron los primeros antecedentes de la actual Universidad de La Laguna, Alberto Brito fue desvelando anécdotas poco conocidas sobre los inicios de la historia universitaria como la breve existencia de la primera Universidad, la eclesiástica Universidad Agustiniana, que solo duró tres cursos debido a la oposición de los dominicos.

También se abordaron los antecedentes directos de la actual Universidad de La Laguna, la de Universidad de San Fernando, activa a finales del siglo XVIII y durante la primera mitad del XIX. El recorrido continuó con la etapa del siglo XX, marcada por la Sección Universitaria dependiente de Sevilla y, especialmente, por el reinicio en 1927 en la antigua casa de los jesuitas, actual sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, hasta su posterior traslado al Edificio Central en los años 50.

Hoy en día, la calle San Agustín sigue manteniendo su vínculo con la vida universitaria al acoger la sede de la UNED, conservando así su papel histórico en la educación superior de la isla.

Al final del recorrido por la calle San Agustín, el encuentro coral continuó con una parada en la emblemática calle Carrera, para reponer fuerzas con unas cañas de cerveza, como se ha venido haciendo en los últimos años de este entrañable encuentro de “coralinos” y “coralinas”. Finalizó con un almuerzo en un conocido restaurante lagunero, entre canciones, anécdotas y cariñosos recuerdos para quienes no pudieron asistir a este emotivo encuentro coral, quedando todos emplazados para un próximo encuentro en la provincia de Las Palmas.

¡Enhorabuena a estos antiguos componentes de la Coral Universitaria de La Laguna! Desde Alumni ULL les deseamos que continúen celebrando encuentros tan emotivos.

Texto y fotografías cedidas por: Luis Ortigosa Castillo.