Recientemente y por primera vez la Muy Ilustre, Decana, Nocturna y Andariega Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna, después de cumplir más de 50 años desde su fundación, dentro de la alegría y el desenfado que los caracterizan, han querido hacer una parada para el recuerdo y cariñoso homenaje a cuantos han pasado por sus andanzas y filas, que están ahora en otros menesteres, rondando, donde el Dios de cada uno les haya encomendado.
Para ello se han reunido más de 50 tunos, muchos acompañados de familiares, madres, esposas e hijos, de los que han partido, en una misa responso en la Iglesia de Santo Domingo en Güímar.
Tras la ceremonia y con la emoción contenida, se interpretan en el altar mayor varias canciones auténticas de tuna como El Clavelito, coreada igualmente por todos los asistentes, que entre el público quisieron acompañarlos, casi finalizando con la canción de Silencio.
Para terminar y dar comienzo a la entrega de placas de reconocimiento y amor a los familiares de cada uno de los fallecidos, incluso con palabras de algunos emocionados miembros de esas familias, sobre todo de recuerdo y agradecimiento.
Reconocimiento por parte de la Tuna a la corporación municipal, de la cuidad de Güímar, que, presidida por su Alcalde, se unió a gran entrañable acto.
Al terminar el acto religioso, se realiza un pasacalles, hasta la plaza de San Pedro, donde en las escalinatas, se continua cantando y disfrutando con un público entregado que acompañaba con palmas y con voces el repertorio.
Se finaliza el acto con una cena de Hermandad que como no podría ser de otra manera, dura hasta altas horas de la madrugada, acompañada de buena música en directo y mejores voces.
Como siempre el Agradecimiento al Párroco de la Iglesia de Santo Domingo, por su apoyo desde el primer momento y colaboración. Al Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar, al Sr. Alcalde y su Corporación. A la Policía Local del municipio, por facilitarnos el pasacalles acompañándonos en el recorrido y regulando el trafico, para evitar incidentes.
Los homenajeados a titulo póstumo fueron:
- Jesus Rigoberto Diaz con mote “Tito-Spiderman”
- Jesús Hernandez con mote “Suso”
- Casto Viejo
- Sergio Torres con mote “Bandera”
- Fernando Gonzalez Espinoza, con mote “Nando”
- Estanislao Soriano con mote “Taniche”
- Juan Carlos Vargas, con mote “El Ameba”
- Juan José Fernandez con mote “El Albañil”
- Elias Garcia con mote “Fosforito”
- José M Granados con mote “Bethoven”
- Juan Chavez con mote “Boca”
- José María Sanchez con mote “Paella”
- Miguel Rodriguez Palmero
- Antonio Hernandez con mote “Tono- Spray”
- Domingo Marino Garcia con mote “Tímido”
Nota de Prensa cedida por la Muy Ilustre, Decana, Nocturna y Andariega Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna.