La Universidad de La Laguna celebró el pasado 4 de julio, un acto de homenaje al personal jubilado del pasado curso académico, tanto del ámbito docente como del personal de administración y servicios. La ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna del Edificio Central, fue un reconocimiento público a la trayectoria profesional de quienes han dedicado décadas a la enseñanza superior y al desarrollo de esta institución.
El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, destacó la gran dedicación de estos profesionales a lo largo de los años. Asimismo, reivindicó la importancia de este tipo de actos que ayudan a marcar nuevas etapas vitales, al tiempo que animó al colectivo a seguir participando en la vida cultural y académica de la universidad, ahora desde otra perspectiva.
También intervinieron Marta Díaz, en representación del profesorado, y Ramón Rojas, en nombre del personal técnico de gestión y administración. Ambos coincidieron en valorar los años de servicio como una experiencia marcada por el compromiso educativo, la cercanía con el alumnado y los lazos personales forjados en la vida universitaria.
De igual modo, participó el presidente de Alumni ULL, Luis Ortigosa, quien dedicó unas palabras de reconocimiento y cercanía al colectivo homenajeado. “Ustedes han dedicado sus vidas a la enseñanza, a la investigación o a la administración y servicios de la universidad, mejorando día a día a nuestra institución. Desde el personal docente que ha impartido conocimiento y sabiduría a nuestros estudiantes, hasta el personal administrativo y de servicios que ha asegurado el funcionamiento eficiente y armonioso de nuestra institución. Cada uno de ustedes ha desempeñado un papel muy importante en el complejo puzle que representa el funcionamiento diario de la Universidad”, señaló.
Luis Ortigosa invitó además a los nuevos jubilados a sumarse a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, destacando la amplia gama de actividades que Alumni ULL organiza durante todo el año. “Estoy seguro que les brindaremos una excelente oportunidad para reencontrarse con antiguos colegas, establecer nuevos contactos, y no romper de forma definitiva con el sentimiento de pertenencia con nuestra querida Universidad de La Laguna”, añadió.
Con este acto, la Universidad de La Laguna reconoce la labor de quienes han contribuido al crecimiento de la institución y rinde homenaje a una trayectoria profesional marcada por el esfuerzo, la vocación y el servicio público.

Fotos: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

