Esta tarde Alumni ULL ha visitado la exposición «De libros y otras hierbas. Estudios sobre botánica de Canarias», que el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha inaugurado recientemente.
La exposición ha sido comentada por una de las comisarias, Cristina González Montelongo, técnica del Herbario de TFC del Servicio de Apoyo a la Investigación de la institución.
Se han podido apreciar obras de botánica del Fondo Antiguo de la Biblioteca.
Se ha destacado la labor de identificación de plantas de Canarias y foráneas, así como el interés de viajeros y científicos por la biodiversidad de las islas.
Además se pudieron ver numerosos objetos extraídos de plantas, modelos de flores de principios del siglo XX, cajas didácticas y hojas de herbario.
Se pudo observar también las aportaciones del Herbario, del Museo del Cabrera Pinto, del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife y una selección de plantas endémicas y exóticas realizadas por el Servicio de Parques y Jardines de la Universidad.