Rebeca Emperatriz: “el karate, más que un deporte, se ha convertido en un estilo de vida”

Rebeca Emperatriz: “el karate, más que un deporte, se ha convertido en un estilo de vida”

Alumni ULL hizo entrega de sus becas deportivas durante el Acto de Clausura del Curso Deportivo 2018-19 que celebró el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna el pasado 7 de junio. Rebeca Emperatriz Ferrer Clemente fue una de las agraciadas con estas becas al haber logrado el segundo puesto en la categoría menos 68kg de Karate en el Campeonato de España Universitario. Obtuvo la cuantía económica de 300 euros.

¿Desde cuándo prácticas Karate?

Empecé a practicar karate a los 7 añitos, es decir, llevo 15 años practicando este deporte.

¿Qué supone en tu vida?

Para mí el karate, más que un deporte, se ha convertido en un estilo de vida. Desde pequeña me ha ayudado a reforzar valores como son la humildad y el respeto, y me ha ayudado a forjar hábitos como son la disciplina, la constancia y la dedicación. Todo esto, no solo me ha servido en el ámbito deportivo, sino también en el personal. Me ha hecho ser la persona que soy hoy en día.

¿Cómo te defines en el deporte?

Me definiría como una persona constante y dedicada. Aprender a qué dedicarle tiempo y respetar ese momento, cuando entreno, es esencial para mí. Creo también que la organización puede ser un buen camino para alcanzar las metas que me proponga.

¿Es difícil compaginar los estudios con esta disciplina?

Es difícil, no imposible. Creo que mientras haya una buena organización, podemos hacer todo lo que nos propongamos. En mi caso, compagino el estudio, el karate y el trabajo. Aunque puede llegar a ser agotador, mientras que me organice bien, puedo cumplirlo todo, y al final eso es una gran satisfacción personal.

¿Cómo te sientes al ganar la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario?

Siendo la última competición de la temporada, y siendo un campeonato de alta estima, me he podido sentir realmente satisfecha con el resultado, y no tanto por lo material sino por el desenvolvimiento que he tenido durante la competición. Los últimos campeonatos no he podido disfrutarlos como he querido por motivos personales, y realmente el poder haber salido disfrutando de lo que hago es lo que más me he llevado del campeonato.

¿En qué invertirás la dotación económica de la beca?

Parte del dinero que se me ha otorgado cubre los gastos que he tenido en este campeonato y el restante seguro que lo seguiré invirtiendo en este deporte (campeonatos, entrenamientos, alimentación…)

¿Cómo valoras la iniciativa de Alumni ULL en reconocer el desempeño de los deportistas de la Universidad a través de sus becas?

Creo que es realmente importante que se reconozcan estos méritos para poder seguir inculcando hábitos deportivos en una sociedad como la de hoy día, que se mueve por la tecnología. El reconocer estos logros, invita a aquellos que no lo hacen a que se arriesguen a tener una vida saludable, y motiva a aquellos que ya lo hacemos, a seguir este estilo de vida.