Ruta de las haciendas de Daute

Este sábado día 25 de marzo nos fuimos de senderismo por la ruta de Las haciendas de Daute.

El  Profesor Juan Ramón Núñez Pestano, coautor del libro “La ruta de las haciendas: un recorrido por el paisaje cultural de las antiguas haciendas vitícolas del norte de Tenerife”, nos guió de manera excepcional por las antiguas haciendas vitícolas del norte de Tenerife.

Llegamos a Garachico para parar en San Pedro de Daute y nos dirigimos hacia el camino real de Daute, allí pudimos disfrutar de una bella panorámica de toda la isla mientras nos adentrábamos por el camino viejo para visitar las haciendas de Interián, San Juan Degollado, Quiñones y Heredamiento de Daute. Luego subimos por el camino de Los Lavaderos siguiendo por el barranco de Los Cochinos (antiguo barranco del Agua) para descender a lo largo del barranco hasta la plaza de Los Silos siguiendo el camino de Susana. Desde allí nos trasladamos hasta el barrio de San Bernardo y siguiendo por el camino real visitamos las haciendas de Los Ruices y San Juan de Taco con las que terminaríamos este magnífico recorrido.

Al terminar la jornada, almorzamos estupendamente en el Restaurante Brisas de Teno, donde recibimos el mejor de los tratos por parte del personal y Fidel, propietario del local. Un lugar del todo recomendable.

Esperamos en un futuro próximo poder repetir esta experiencia, que obtuvo la mejor de las acogidas por parte de nuestros socios.