Tenerife acogerá el 63º Congreso Internacional sobre Hidrocefalia y Espina Bífida

Tenerife acogerá el 63º Congreso Internacional sobre Hidrocefalia y Espina Bífida

Hoy martes, 11 de junio, el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna han presentado en rueda de prensa el 63º Congreso Internacional sobre Hidrocefalia y Espina Bífida, que se celebrará entre los días 26 y 29 de junio en la Facultad de Ciencias de la ULL. En él se reunirá un amplio número de expertos en estas patologías procedentes de más de 20 países.

En la rueda de prensa, celebrada en el Salón Noble del Palacio Insular, han sido presentados los detalles del Congreso por la consejera de Acción Exterior en funciones del Cabildo, Dª Delia Herrera; la rectora de la ULL, Dª Rosa Aguilar; el presidente del comité organizador del Congreso y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, Dº Agustín Castañeyra; y la secretaria del comité organizador y miembro de la directiva de Alumni ULL, Dª Mª Dolores Mejias.

Durante los cuatro días que dure el Congreso se ofrecerán conferencias y debates principalmente sobre la investigación de la hidrocefalia, defectos del tubo neural y la espina bífida.

Cabe destacar, que hoy fue el primer acto oficial de la Rectora de la Universidad de La Laguna, Dª Rosa Aguilar, que destacó que este encuentro es una muestra de que “en la Universidad se hace ciencia en mayúsculas”.