63º Congreso Internacional sobre Hidrocefalia y Espina Bífida

63º Congreso Internacional sobre Hidrocefalia y Espina Bífida

Del 26 al 29 de junio se celebrará el 63º Congreso Internacional sobre Hidrocefalia y Espina Bífida en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna. En él se reunirá un amplio número de expertos en estas patologías procedentes de más de 20 países. El programa se centrará principalmente en la investigación en hidrocefalia, defectos del tubo neural y espina bífida.

El miércoles, 26 de junio, tras el registro y reuniones previas sobre la Hidrocefalia Experimental y casos clínicos, se desarrollará el acto de bienvenida.

El jueves, 27 de junio, tanto el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, D. Agustín Castaneyra Perdomo, como el Investigador Postdoctoral Asociado en la Universidad de la Universidad de Washington en St. Louis, EE.UU., y miembro de la junta directiva de SRSHB (Society for Research into Hydrocephalus and Spina Bifida), D. Leandro Castaneyra Ruiz, serán los encargados de dedicar unas palabras de apertura del Congreso. Posteriormente se dictarán conferencias sobre el origen de la hidrocefalia y sus resultados en la actualidad, y se dará comienzo a la primera sesión sobre “Aspectos Clínicos de Hidrocefalia” por distintos expertos internacionales.

El viernes, 28 de junio, por la mañana se desarrollará la conferencia especial en el cuidado de transición e integración social por Ampar Cuxart Fina, desde Barcelona, y a continuación el resto de conferencias dentro de la segunda sesión “Espina Bífida como estilo de vida” y la tercera sesión “Aspectos Básicos de Hidrocefalia y Espina Bífida”. Por la tarde, se tratará la Fisiopatología en el desarrollo cerebral e Hidrocefalia y se expondrán las diferentes conferencias de la cuarta sesión (“Hidrocefalia; una enfermedad citológica”), la quinta sesión (“Hidrocefalia como una enfermedad inflamatoria”) y la sexta sesión (“Espina Bífida: aspectos clínicos”).

El sábado, 29 de junio, tendrá lugar las presentaciones del Premio SRHSB (Society for Research into Hydrocephalus and Spina Bifida) y se procederá a la clausura del Congreso