Alumni ULL concede el XVI Premio a los Valores Humanos a la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE)

Alumni ULL concede el XVI Premio a los Valores Humanos a la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE)

El jurado, compuesto por la Junta Directiva de Alumni ULL, de acuerdo con las Bases de la convocatoria y vistas las propuestas que se han presentado, acordaron por unanimidad, el 1 de marzo de 2019, conceder el XVI Premio a los Valores Humanos en el Alumnado de la Universidad de La Laguna José Luis García Pérez, convocado por Alumni ULL y dotado con mil quinientos euros, a la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE).

Esta Asociación es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional, que nació en 2013 para dar voz y representatividad a los jóvenes investigadores e investigadoras predoctorales y posdoctorales de Canarias. Actualmente, más del 50% forman parte del alumnado de la Universidad de La Laguna, concretamente 173 personas. Tienen como principal objetivo defender el valor de la investigación y la labor imprescindible de la figura del joven investigador en formación para la I+D+i.

Desde JINTE quieren concienciar a la sociedad canaria de la importancia de las investigaciones que se están llevando a cabo en las universidades, unidades y centros de investigación, por lo que realizan tareas de divulgación científica. Desde su fundación, han organizado y participado en numerosos eventos como la “Noche de los Jóvenes Investigadores”, la “Feria de la Ciencia de La Orotava” y en la “Feria de Divulgación Científica de Adeje”, entre otros.

Desde 2014, en una vertiente más social, JINTE colabora con Solidaridad ULL, el programa de la Universidad de La Laguna destinado a promover la solidaridad y el voluntariado dentro de la comunidad universitaria. Se comprometen con valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el espíritu de diálogo y su participación en la vida universitaria, plasmadas en incentivar actitudes de tipo social, humanitario, cultural y ecológico.