La Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma ha organizado una conferencia titulada “Enfermedades Emergentes + Cambio Climático = ¿Próxima Pandemia?”, que será impartida por Luis Ortigosa, pediatra y miembro del Grupo Técnico de Vacunas de Canarias. La ponencia se realizará el miércoles 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma. Cabe resaltar que la entrada es gratuita hasta completar el aforo, ofreciendo al público la oportunidad de asistir y participar en la conferencia.
Con una reconocida experiencia, Luis Ortigosa, presidente de Alumni ULL, abordará el impacto del cambio climático en la propagación de enfermedades infecciosas. La charla analizará cómo las variaciones climáticas pueden facilitar la propagación de patógenos e incluso la aparición de enfermedades previamente controladas. En este sentido, Ortigosa hará hincapié en la importancia de la vacunación y la implementación de políticas de salud eficaces para reducir en gran medida estos riesgos.
Este evento se enmarca en una creciente preocupación internacional, reflejada por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre cómo el cambio climático puede agravar la propagación de enfermedades infecciosas.
La conferencia “Enfermedades Emergentes + Cambio Climático = ¿Próxima Pandemia?” está dirigida no sólo a los miembros de la Real Sociedad Económica de Amigos de la Palma, sino a todos los profesionales de la salud, estudiantes y a toda la comunidad interesada en la interrelación entre el medio ambiente y la salud. Será una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que plantea el cambio climático para la salud, conocer herramientas preventivas frente a las enfermedades emergentes y prepararse mejor para futuros riesgos sanitarios.
