La Universidad de La Laguna y Alumni ULL firman un nuevo convenio de colaboración

La Universidad de La Laguna y Alumni ULL firman un nuevo convenio de colaboración

El pasado lunes 25 de febrero, se citaron el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti, para ampliar su convenio de colaboración en donde se comprometen a continuar trabajando en la creación y organización de las diferentes actividades formativas y culturales, entre otras.

“Alumni es un vehículo entre la Universidad y la sociedad. Queremos que los egresados nos conozcan y sigan ayudando a nuestra Universidad a través de nosotros”, declaró Pitti. Por ello, la Universidad de La Laguna se ha comprometido a comunicar a los egresados, cuando finalicen sus estudios, que existe la asociación.

Por otro lado, Alumni ULL se compromete a promocionar y difundir las actividades de la Universidad y de la Fundación General entre sus asociados. A su vez, también se implicará en las actividades de patrocinio y mecenazgo en la Universidad de La Laguna, destinando un 20% de sus ingresos anuales para ello. Estos ingresos, procedentes de las cuotas de sus asociados, se dedicarán a las ayudas a los Fondos de Canarias y Antiguo de la Biblioteca Universitaria, al Servicio de Deportes y un premio anual por valor de mil euros que reconocerá el mejor expediente de fin de grado de la Universidad de La Laguna.

Alberto Brito, secretario de Alumni ULL quiso destacar el esfuerzo que supone para una organización como ésta, el desarrollo de actividades de mecenazgo hacia la Universidad. En 2018, esta asociación destinó a estas funciones alrededor de 20.000€ para congresos de estudiantes, grupos de investigación, biblioteca, deportes y actividades de índole solidario, además de los premios que Alumni otorga al alumnado, como el premio a los valores humanos o el premio al mejor expediente.

Además, a este nuevo convenio se han incluido cinco nuevos premios dotados de 600€ cada uno para los mejores trabajos de fin de máster en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Técnicas, que se otorgarán por primera vez en el Día Institucional de la Universidad, el próximo 11 de marzo.

Por último, destacar, que a partir de ahora, los socios de Alumni podrán sacar libros en préstamo de la Biblioteca y hacer uso tanto de sus medios informáticos como de las bases de datos.

Foto cedida Gabinete de Comunicación de la Universidad de La Laguna