XVII Jornadas Musicales de Ciencias de la Salud

XVII Jornadas Musicales de Ciencias de la Salud

Desde el año 2002 llevan celebrándose las Jornadas Musicales del Campus de Ciencias de la Salud. Este año, dicho evento tuvo lugar los pasados días 8 y 9 de abril en el Aula Magna de la Facultad. Este año, al igual que en pasadas ediciones, participaron estudiantes de la Universidad, principalmente de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como PAS, profesorado y personal de los Hospitales Universitarios de Canarias.

El primer día, inauguró el acto Antonio Martinón Cejas, Rector de la Universidad de La Laguna, acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Agustín Castañeyra Perdomo, y de los comentaristas durante el evento, María Alcóver y José Carlos Bello. A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes obras interpretadas con piano, guitarra y flauta, así como de los artistas que nos deleitaron con su voz. Hubo repertorio de todo tipo, desde la música clásica hasta las canciones más destacadas del pop español. Como broche final, la Tuna de Medicina de la ULL hizo su actuación y animó a todo el público asistente con canciones populares.

El segundo día, aunque los instrumentos musicales mencionados anteriormente volvieron a ser protagonistas, también pudimos disfrutar de canciones con ritmos más modernos y versionadas por artistas internacionales como Rihanna, Demi Lovato o Lady Gaga, entre otros. Posteriormente, actuó el coro compuesto por estudiantes de la Facultad, Mueve el Citoesqueleto y, como clausura del evento, la Coral de la Universidad de La Laguna.