Alumni ULL realiza su tradicional donación al Servicio de la Biblioteca

Alumni ULL realiza su tradicional donación al Servicio de la Biblioteca

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna inauguró el 23 de abril la exposición «Invisibles: mujeres y conocimiento» con motivo del Día del Libro, en la cual combina la exhibición de parte de su fondo bibliográfico.El de 2019 ha sido dar visibilidad a las numerosas mujeres que, desde la Antigüedad, han contribuido al desarrollo del conocimiento de la humanidad y, sin embargo, han sido sometidas al ostracismo por las sociedades machistas en las que es tocó vivir.

Uno de los actos tradicionales de este día en la Universidad es la donación que realiza Alumni ULL al Servicio de la Biblioteca. Su Presidenta, Carmen Pitti, firmó el acta que da cuenta de la aportación consistente en unos 1.000 euros destinados a financiar los trabajos de limpieza y encapsulado de doce carteles de Rafael Alberti del fondo personal de Antonio y Mariana Dorta, los cuales están firmados por el poeta y están custodiados en la institución académica.

La exposición se encuentra en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara y permanecerá abierta hasta el 28 de junio.